martes, 6 de enero de 2015

Para lograr una buena primer impresión...

Todos sabemos que la primer impresión es la que más cuenta, en base a eso podemos decir si una persona nos agradó de primera instancia o no, y en base a eso empezar a relacionarnos mas íntimamente con la persona.
Para algunas personas es un poco difícil generar esto, por varios factores, ya sea porque se es muy introvertido, o demasiado extrovertido, lo que estamos a punto de explicar es como llegar a este término medio, ese punto en el que las personas amarán tu presencia, sin llegar a enfadarlas.

  • Sé educado. Esto es lo primero que se debe tomar en cuenta, ya sea al momento de conocer un prospecto de negocio, pareja o amigo, siempre se debe ser respetuoso y tratar al otro con educación.
  • Sé oportuno. Con esto me refiero a realizar comentarios cuando sea necesario, y procurar aportar algo de valor a la conversación, todo esto para generar confianza y credibilidad en tu persona.
  • Chistoso, pero no tanto. Un par de chistes sientan bien cualquier conversación, pero para esto tienes que ya previamente haber creado ese lazo de confianza, tampoco es recomendable que seas el payaso de la fiesta.
  • Pregunta por los intereses de la otra persona, puede que tu tengas algo que aportar a esos temas, esta persona tomará mucho en cuenta si es que comparten algunos intereses.
  • Pide que se mantengan en contacto, pero no seas insistente, esto puede generar molestia en la otra persona.
  • Cuenta experiencias dignas de ser contadas. Con esto me refiero a cosas relevantes, si es que hay, tampoco es bueno andar inventando historias solo para quedar bien.
Estas son solo algunas de las muchas formas de generar una buena primer impresión en otra persona, sin embargo esto puede ayudar a mejorar tus relaciones humanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario