jueves, 18 de diciembre de 2014

5 tips para evitar que se te formen estrías...

Si estás empezando a ir al gym, y quieres empezar a ganar masa muscular, hay algo que deberías saber antes de empezar a matarte en el gimnasio, un estiramiento brusco y rápido de la piel puede causar lo que conocemos como estrías, y estas se ven muy mal estéticamente, y a pesar de que hay mil y un remedios que prometen quitarlas, estas solo se pueden eliminar completamente con cirugía láser, es por eso que es mejor evitar el problema desde un principio, para esto se necesita mucha paciencia y ser perseverante, a fin de cuentas va a ser mejor para ti.

1. Utilizar crema hidratante antes de tu sesión de gym. Con esto no me refiero a bañarte en crema, simplemente untarla en los lugares que vas a trabajar en el gimnasio, una piel humectada se puede estirar más fácil.

2. No bañarte antes del gimnasio. Después de una ducha, la piel se puede llegar a resecar, y aunque te  pongas crema, puede que no se hidrate lo suficiente haciendo que la piel dé de sí,

3. Evitar crecer demasiado rápido los músculos. Puedo entender que uno va al gimnasio a estar en forma, sin embargo se recomienda un crecimiento lento pero continuo, de esta forma dejas que la piel se vaya esturando poco a poco y no de golpe.

4. Evita bajar o subir de peso drásticamente. Esta esta relacionada con la anterior, pero también si eres una persona que quiere bajar de peso, se recomienda hacerlo de una manera lenta pero continua, aparte de que es mejor para la salud, evitarás esas antiestéticas estrías.

5. Realizar adecuadamente los ejercicios. Hay veces que si hacemos mal algún ejercicio podemos provocar que las fibras musculares se estiren de más, lo que puede acarrearnos estas molestas estrías.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario